Tuesday, September 13, 2016

Internet y Valores

Estos últimos 15 días de trabajo en el curso me han parecido de lo más interesante. El análisis que hoy concluye sobre los valores que en cierto modo motivaron la creación del internet a través del proyecto Arpanet, es algo que desconocía completamente, y gracias a este tema me doy cuenta que nuevamente el contexto social de la época fue pieza clave en las decisiones que se tomaron (como la decisión de hacer del desarrollo del internet algo colaborativo y libre) y en la necesidad que se pretende cubrir y que como resultado, el internet.

Veámoslo desde esta perspectiva, el aspecto social dio pie a que un proyecto como Arpanet adquiriera tal popularidad que la comunidad científica y universitaria deseara colaborar y así avanzar a pasos agigantados en el desarrollo de lo que hoy es el internet. Si bien en aquel entonces el contexto social facilitó esto, veamos qué es lo que sucede en la actualidad, ahora que el internet se ha desarrollado aún más y que la tecnología nos permite un cómputo mucho mayor y en menor tiempo que en los años 60s: El internet ha venido a cambiar y el mundo y el impacto que ha tenido ha sido tanto positivo como negativo, sin embargo hay algo en lo que creo firmemente y eso es que como sociedad estamos mejorando y haciendo uso de la tecnología logramos el estado de conciencia que nos permite seguir viviendo en sociedad y que su vez motiva a que más tecnologías se sigan desarrollando y que vivamos en una sociedad más justa, con valores más sólidos.

Me cuestiono algunas veces cuál ha sido la invención que mayor impacto ha tenido en la sociedad. Me atrevo a decir que es “El Internet”, o Ustedes que opinan?

-Marco Contreras

No comments:

Post a Comment