Friday, November 18, 2016

Cyberbullying: Generando conciencia a través de la tecnología



Después de algunos días corriendo la trivia me lleve una grata sorpresa y quiero expresar en el blog de esta semana que es lo que pasa por mi mente referente a los resultados que obtuve y de la experiencia como tal. Vamos a ello.

Primeramente no tenía ni idea de cuál sería la forma correcta de poder iniciar la conexión con las personas dentro de mi red, para que invirtieran unos minutos de su tiempo en contestar la trivia y aquí puedo identificar que en primera no tenían necesidad de hacerlo y en segunda tal vez el tema no era ni de su interés, sin embargo las respuesta de las personas de mi red fue muy variada.  Conseguí un total de 15 personas que contestaron la trivia. Sucedió algo muy curioso cuando uno de mis mejores amigos comenzó a hacerme ciberbullying al darse de cuenta del tema que había elegido, se que lo hizo solo por llevar la contra pero no deje de sentirme un poco avergonzado por lo que ha dicho públicamente de mí. 

El resultado final de la trivia no fue nada que no pude hacer esperado, la realidad es que el 95% de las personas que completaron la trivia, fueron clasificadas como “Defensores de los derechos de las personas ciber acosadas”. Realmente me cuestiono si ese resultado es suficiente para reflejar lo que nuestra sociedad es, yo no lo creo… si así fuera, el problema del ciberbullying seria mínimo, y la realidad no es así. Entonces ¿todas las personas que contestaron fueron completamente honestas?
Creo firmemente que en aquellas personas que no fueron honestas al contestar, la trivia ayudó a generarles un poco de conciencia sobre el problema, y a quienes contestaron de manera honesta, la trivia ayudo a reforzar el mensaje, y lo más importante, todo a partir de mi creencia y de mi postura.

¡Dí no al cyberbullying! 

-Marco 

No comments:

Post a Comment