Thursday, November 10, 2016

Un Problema Social, potencializado por la tecnología.



Pff! Y como cada semana, he conseguido terminar mi trabajo ¡Yeeei! Pero ¿Y qué me ha dejado este tema? Pues es muy fácil, como parte de este proceso de aprendizaje y con la dinámica del diseño de la trivia, me doy cuenta que puedo desarrollar el instrumento necesario para poder aportar datos a los demás tomando como punto de partida mi visión, mi postura. Que si bien no es la verdad absoluta,  me permite generar redes de personas que están interesadas en mi visión. 

En estos tiempos, donde el acceso a la internet y en especial a redes sociales, el hacer forecast de algo se convierte en una tarea muy simple de hacer. A través de la res puedo poner a circular mis ideas y lo mejor de todas mis posturas.

Finalmente, otra de las cosas que me ayudaron a comprender la importancia del trabajo que realice esta semana, es algo que está pasando con una persona muy cercana mí y a quien quiero mucho. Esta persona es víctima de cyberbullying por parte de sus compañeros del colegio, tan grave que se tomó la decisión de sacarla de esa escuela y aislarle de todas las personas que la ciber acosan. De tal forma que la elección de mi tema y el desarrollo de mi trivia es porque quiero generar conciencia en las personas sobre el daño que el cyberbullying  tiene sobre nuestra sociedad. Desde mi postura, repruebo cualquier tipo de bullying así sea en la red o fisicamente. Claramente aquí podemos observar una relación donde coexisten la sociedad y la tecnología.

¡Saludos!
-Marco

No comments:

Post a Comment