Saturday, December 3, 2016

The show must go on


Hemos llegado al final de este ciclo, es momento de cerrar esta etapa de aprendizaje para dar inicio a una nueva forma de ver el mundo y una nueva forma de ser mejor profesionista y persona para el mundo.

Durante estos cuatro meses de trabajo continuo en el curso, conseguí aprender muchas cosas positivas que me permitirán ser una mejor persona tanto como profesionista como de manera personal. Al día de hoy, me doy cuenta que soy un Marco distinto al del inicio del curso, que tiene la convicción de ser una persona con mayor madurez, con mejores estrategias para poder formular una opinión, para llegar conclusiones concretas sobre cualquier tema que se me presente (claro teniendo presente mis ideales y mi integridad como persona). Me doy cuenta que al ser parte de esta sociedad puedo aportar y ayudar a que crezcamos juntos y construir un mejor mañana. También soy consiente ahora de cómo puedo hacer para que mi yo profesional aporte algo a la sociedad a través de la tecnología, y esto ya que puedo identificar cual es la relación que existe entre tecnología y sociedad, el impacto que puede tener y su alcance. Si lo pensamos de esta forma, la sociedad demanda lo que necesita en cuestiones de tecnología, y a su vez la tecnología genera un cambio en la sociedad. De nosotros depende que sea para bien, para la mejora continua y vivir en una mejor sociedad.

Fue largo el camino, pero todos esos trabajos y desveladas documentándome arduamente sobre los temas de estudio, me permitieron mejorar mi capacidad de análisis y mi capacidad para poder generar mis productos, tomar posturas y claro que todo de manera sustentada, buscando otras perspectivas, leyendo a otros autores y analizándolas para poder concluir sobre el tema. Además, la parte del blog me pareció genial, en mi vida me había sentado a escribir algo para mí, sobre mí. Cada vez es más fácil el poder plasmar en mi blog lo que pasa por mi mente al termino de mis entregables y dándome cuenta del progreso obtenido semana con semana.

Gracias a lo que aprendí ya las habilidades que logré desarrollar, me doy cuenta que lo plasmado en mi imaginario profesional no es muy distante de lo que he conseguido hoy, y que sé que voy en camino para mejorar día a día. Logro identificar la relación entre estos dos, ya que hoy sé que he logrado un cambio, un crecimiento, y que soy consciente que, como profesionista de las tecnologías de la información, tengo una enorme responsabilidad en mis manos para actuar de manera ética y contribuir a mejorar mi contexto social y a la sociedad en general.

Gracias por acompañarme en este camino, y en especial por la guía que represento para mejorar mi vida y mejorar mi persona.
-Marco





No comments:

Post a Comment